CONCURSO CARTEL 8 MARZO

II CONCURSO DEL CARTEL 8-MARZO - 2.023 - Día Internacional de las MujeresHOY TAMBIÉN ES 8 DE MARZO

       La Delegación de Igualdad y Recursos Humanos convoca el II Concurso de Creación del Cartel 8-Marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (Imagen y Eslogan), para el año 2.023.

       Este concurso está dirigido tanto a Centros Oficiales de Estudios de la ciudad de Sevilla donde se imparten disciplinas Artísticas y Creativas, como a aquellas/os artistas noveles que, de modo individual, presenten propuestas creativas para conmemorar esta fecha significativa.

      La temática de este Concurso deberá versar sobre: la Promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres, el fomento de la Corresponsabilidad, la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, la Doble Jornada, el Empoderamiento de las mujeres, las Nuevas Masculinidades, la Brecha de Género, …, u otras temáticas, siempre que estén estrechamente relacionadas con la Igualdad de Género y la Lucha contra el Machismo.

      La propuesta ganadora será la que utilice el Ayuntamiento de Sevilla en la Campaña de Sensibilización que se desarrollará el próximo año 2.023, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, 8 de Marzo.

  Plazo de presentación de propuestas: Hasta el 13 de enero de 2.023, inclusive.

CONVOCATORIAS ANTERIORES _________________________

Convocatoria del I Concurso del Cartel para el año 2022, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las MujeresIMAGEN 8 MARZO 2022

     ¡Ampliación de Plazo! Se amplía el Plazo de presentación de propuestas hasta el viernes, 14 de Enero de 2.022, inclusive.

   El Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de la Mujer, convoca por primera vez, el Concurso de Imagen Gráfica y Eslogan dirigido a los Centros Oficiales de Estudios de la ciudad de Sevilla donde se impartan Disciplinas Artísticas y Creativas, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.HOY TAMBIÉN ES 8 DE MARZO

   Pueden concursar: Este Concurso va dirigido exclusivamente al alumnado de los diferentes centros oficiales de estudios (ya sean públicos o concertados) de la ciudad de Sevilla en los que se impartane incluyan en su catálogo formativo enseñanzas en materias de Diseño Gráfico y otras disciplinas artísticas y creativas estrechamente relacionadas con el diseño gráfico (dibujo, ilustraciones, etc., ...) .

   Propuesta Ganadora: De entre los conjuntos de Imagen+Eslogan que se reciban, la propuesta creativa y de diseño que sea selecionada ganadora y, por tanto, premiada, será utilizada por el Ayuntamiento de Sevilla en la Campaña de Sensibilización que se desarrollará el próximo año 2.022, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, 8 de Marzo.

   Objetivos: Esta actuación pretende promocionar, dentro del ámbito educativo, la efectividad de la Igualdad Real entre mujeres y hombres, así como la eliminiación de la desigualdad histórica que aún persiste, y tiene sus bases en la discriminación por razón de sexo.

   Plazo: El plazo de presentación para este concurso se abre el 15 de octubre de 2021, y  finaliza el 15 de diciembre de 2021.

   ¡Ampliación de Plazo! Se amplía el Plazo de presentación de propuestas hasta el viernes, 14 de Enero de 2.022, inclusive.

   Bases: Aquí puede consultar el texto de la convocatoria (al final del documento se encuentran los Anexos).

   Publicación en B.O.P.: Aquí puede consultar el BOP (fecha 15 Octubre 2021, página 26)

      Anexo 1 (Hoja de Inscripción)

Anexo 2 (Declaración Responsable)

                                       

                                       Servicio de la Mujer

                               Dirección General de Igualdad

Área de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos

                              Excmo. Ayuntamiento de Sevilla