LUIS GAGO - Relaciones entre el Winterreise y el Canto del cisne

Ciclo de conferencias “La escucha comprometida”

Domingo 3 de abril de 2022

Espacio Turina. Sala Juan de Mairena: 18:00 horas

Entrada libre hasta completar aforo.


LUIS GAGO

Nacido en Madrid (1961), es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Profesor de Violín y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido subdirector y jefe de programas de Radio 2 (RNE), miembro del Grupo de Expertos de Música Seria de la Unión Europea de Radiodifusión, Coordinador de la Orquesta Sinfónica de RTVE y Editor del Teatro Real.

Ha realizado programas de radio para la BBC y es autor de numerosos artículos, monografías y notas al programa, del libro Bach (1995) y de la versión española del Diccionario Harvard de Música (1997; ed. revisada, 2009), ambos publicados por Alianza Editorial. Ha traducido también numerosos libros, entre ellos Johann Sebastian Bach. Una herencia obligatoria, de Paul Hindemith; El ruido eterno y Escucha esto, de Alex Ross; Apuntes biográficos sobre Joseph Haydn, de Georg August Griesinger; y La música en el castillo del cielo. Un retrato de Johann Sebastian Bach, de John Eliot Gardiner.

Ha sido director artístico del Liceo de Cámara de la Fundación Caja Madrid (2006-2014) y comisario de la exposición conmemorativa del 25º aniversario del Auditorio Nacional de Música. Es editor de Revista de Libros, crítico musical de El País y codirector, junto con Tabea Zimmermann, de la Beethoven-Woche en la Beethoven-Haus de Bonn.


Ver todas las conferencias...

Espacio Turina. Sala Juan de Mairena
  • What

    FeMÀS Conferencia

  • When

    03/04/2022 a partir de 18:00

  • Where

    Espacio Turina. Sala Juan de Mairena

  • Add event to calendar

    iCal