Normativa de Movilidad

1- Ordenanza de Circulación de la Ciudad de Sevilla 

NOTA 1: VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

El Ayuntamiento ha emitido una nota aclaratoria en relación con el efecto del Reglamento General de Circulación sobre la ordenanza municipal sobre el uso de los vehículos de movilidad personal. En esta nota se señala que:

-Las condiciones en cuanto a peso, potencia y tamaño establecidas en la ordenanza municipal siguen plenamente vigentes para el carril bici. Es decir, sólo pueden circular por los carriles bici los VMP que cumplan con la ordenanza municipal.

-El Reglamento General de Circulación se aplica de forma automática para las limitaciones de tamaño, peso y potencia de los Vehículos de Movilidad Personal siempre y cuando circulen por la calzada. En este caso, al ser una norma de rango estatal, automáticamente la ordenanza municipal queda sujeta a lo que establezca. Por tanto, si tiene más de 250 W puede circular por calzada, pero no por carril bici.

NOTA 2: (INFORME ACLARATORIO CIRCULACIÓN VEHÍCULOS HÍBRIDOS CARRILES RESERVADOS)

2- Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla de la Declaración de la Zona 20-30 de la Ciudad de Sevilla - Plano de la zona 20-30 de Sevilla

3- Ordenanza Ordenanza Reguladora del Transporte de Viajeros en coches de Caballos en la ciudad de Sevilla

3.1- Tarifas de Coches de Caballos de Servicio Público

4- Reglamento de Prestación del Servicio de Transportes Urbanos de Sevilla

5- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento Regulado de vehículos de tracción mecánica en vías del Municipio, dentro de las Zonas determinadas por el Ayuntamiento de Sevilla

6- Gestión de Estacionamiento en Superficie (GES)

7- Instrucción técnica para la colocación de señalización circunstancial en la Ciudad de Sevilla.

8- Instrucción técnica para la colocación de isletas y/o pintura amarilla de señalización de protección de acceso a vados autorizados.

9- Publicación de la modificación de la Ordenanza de Circulación de Sevilla en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla de 14 de octubre de 2019.

10- Zona Mateos Gago: Resolución del régimen de acceso para residentes, carga y descarga y otros.

11-  Delimitación de las zonas de tráfico restringido en Distrito Casco Antiguo y Triana y el régimen aplicable.