Convocatoria de Premios

PREMIOS DE LA MUJER CIUDAD DE SEVILLA

XXV EDICIÓN DE LOS PREMIOS "SEVILLA, TERRITORIO DE IGUALDAD" 2.023 Foto Corpóreo y Premios

       El Área de Igualdad y Recursos Humanos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Igualdad, convoca la 25ª edición de los Premios "Sevilla, Territorio de Igualdad" 2.023.

       Esta convocatoria de Premios tiene la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que han contribuido a la defensa de la Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Sevilla.

       Son ocho (8) las modalidades de Premios que recoge esta XXV Edición para 2.023:
  - Premio Mujer Sevillana (individual y colectiva)
  - Premio Mujer e Investigación (mejor investigación y mejor investigación novel)
  - Premio Proyectos de Investigación
  - Premio Mujer, Arte y Cultura
  - Premio Medios de Comunicación
  - Premio Proyectos Coeducativos en Centros Públicos
  - Premio Mujer y Deporte (individual y colectivo)
  - Premio Empresa Igualitaria

     Hoy, 23 de noviembre de 2.022 se publica en el B.O.P. de Sevilla (pág. 6) el extracto de la Convocatoria de Premios "Sevilla, Territorio de Igualdad" 2.023.

     Enlace a B.O.P. 23/Nov/2022

     Puede consultar el contenido íntegro de las Bases de la Convocatoria, así como los Anexos, en los siguientes documentos:

     Plazo de presentación de candidaturas: Hasta el 13 de enero de 2.023, inclusive.

     Ampliación de Plazo para presentación de candidaturas: Hasta el viernes 27 de enero, inclusive

     (Puede consultar la Resolución de la Ampliación de plazo).

    FALLO DEL JURADO Y CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS

    La Ceremonia de Entrega de Premios se celebró la tarde del pasado jueves 23 de marzo, en los Reales Alcázares de Sevilla.

 

                              Dirección General de Igualdad

                              Excmo. Ayuntamiento de Sevilla

EDICIONES ANTERIORES DE LOS PREMIOS "SEVILLA, TERRITORIO DE IGUALDAD"

 

CONVOCATORIA DE PREMIOS: XXIV Edición “SEVILLA, TERRITORIO DE IGUALDAD 2022”

IMAGEN PRINCIPAL PREMIOS 2022El Área Igualdad y Recursos Humanos, a través de la Dirección General de Igualdad, convoca la 24ª edición de los Premios “Sevilla, Territorio de Igualdad 2022”, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

    Toda la información AQUÍ

 

 

CONVOCATORIA DE PREMIOS: XXIII Edición "SEVILLA, TERRITORIO DE IGUALDAD 2021"

   IMAGEN PREMIOS SEVILLA TERRITORIO DE IGUALDAD  El Área Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, a través del Servicio de la Mujer, convoca los Premios “Sevilla, Territorio de Igualdad 2021”, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres

Hoy 18/06/2021 se publica en el BOP el extracto de la Convocatoria de los Premios "Sevilla, Territorio de igualdad 2.021".

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 05/07/2021, incluido.

AMPLIACIÓN DE PLAZO: Hoy 08/07/2021 se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla la ampliación del plazo para presentar solicitudes. El período de ampliación es de 15 días naturales, hasta el 23/07/2021, incluido.

Enlace a BOP Sevilla 8 de Julio (ver página 17)

  • Fallo del Jurado: En los próximos días, se hará público el Fallo del jurado.
  • Ceremonia de Entrega de Premios: La entrega de Premios se realizará en una Ceremonia que se celebrará en los Reales Alcázares de Sevilla, el próximo martes, 26 de octubre de 2021.

    El Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Dirección General de Igualdad, a través del Servicio de la Mujer, se plantea como objetivo general, promover la efectividad de la igualdad real entre las mujeres y hombres y la eliminación de la desigualdad histórica que tiene su base en la discriminación por razón de sexo.

    El 6 octubre de 2021, el Jurado de los Premios Sevilla, Territorio de Igualdad 2021, por acuerdo unánime, emite el siguiente Fallo:

    • II EDICIÓN. PREMIO MEDIOS DE COMUNICACIÓN - Premio a: María Navarro Limón.

    • II EDICIÓN. PREMIO PROYECTOS COEDUCATIVOS EN CENTROS PUBLICOS - Premio a: Estela Moreno Bermúdez.

    • II EDICIÓN. PREMIO MUJER Y DEPORTE:

      • Modalidad A. Premio Individual: Premio a: Mariola Rus

      • Modalidad B. Premio Colectivo: Premio a: CD Honey Ball

    • III EDICIÓN. PREMIO MUJER E INVESTIGACIÓN:

      • Modalidad A. Premio a la mejor Investigación - Premio a: Lucía Millán Moro

    • III EDICIÓN. PREMIOS CREACION LITERARIA. Premio a: Ana María de Haro Fernández.

    • XXIII EDICIÓN.PREMIO A LA MUJER SEVILLANA:

      • Modalidad A. Premio Individual - Premio a: Encarna Assa Esteban.

      • Modalidad B. Premio Colectivo - Premio a: Red de Referentes para la Convivencia y el Buentrato de la Universidad de Sevilla.

  • CEREMONIA DE ENTREGA PREMIOS 2021
  • VÍDEO DE LA CEREMONIA DE PREMIOS 2021

CONVOCATORIA DE PREMIOS: XXII Edición "SEVILLA TERRITORIO DE IGUALDAD 2020"

El Área igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, a través del Servicio de la Mujer, convoca los premios Sevilla Territorio de Igualdad 2020” con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

BANNER PREMIOS MUJER 2020

Dicha Edición contempla diferentes modalidades.

 

 

 

 

XXI PREMIOS DE LA MUJER 2018

El Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Excmo. Ayto. de Sevilla, a través de su Servicio de la Mujer, convoca la Vigésima Primera Edición de los Premios de la Mujer 2018, con el Objetivo de reconocer, públicamente, la dedicación y el compromiso personal, social o laboral, de mujeres o entidades de mujeres que realizan una labor fundamental en conseguir la IGUALDAD REAL entre mujeres y hombres.

La Convocatoria de los XXI Premios de la Mujer 2018 se ha publicado en el BOP con fecha 20 de Septiembre de 2018.

Plazo de Presentación
El plazo de presentación de candidaturas es de 15 días hábiles, es decir, del 21 de septiembre al 11 de Octubre de 2018, ambos incluidos.

Presentación de Candidaturas
Se ruega que la presentación de las candidaturas se realice en los registros del Ayuntamiento para evitar que se produzcan demoras en la entrega del citado Premio.

Ceremonia de Entrega de los XXI Premios de la Mujer Ciudad de Sevilla 2018

El pasado martes, 30 de Octubre de 2018, a las 17:00 h., se celebró la Ceremonia de Entrega de la XXI Edición de los Premios de la Mujer de la Ciudad de Sevilla 2018.

FOTO GRUPAL XXI PREMIOS MUJER

Esta Ceremonia, organizada por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, estuvo presidida por el Sr. Alcalde de la ciudad de Sevilla y se desarrolló en el espléndido marco del Salón Colón, del Excmo Ayuntamiento de Sevilla.

La abogada sevillana Amalia Calderón Lozano y la Asociación de "Mujeres en Zona de Conflicto" recibieron los galardones de la XXI Edición Mujer 2018, que otorga el Ayuntamiento de Sevilla y cuyo jurado ha otorgado una mención especial para la profesora María de las Mercedes Serrato Calero por su trayectoria y valía personal y profesional. Estos galardones se encuadran, asimismo, en la extensa programación de actividades del III Otoño Feminista, organizadas por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria en colaboración con diversas entidades, y cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sevillana sobre la igualdad y contra la violencia machista.

El acto de entrega ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, la consejera de Educación, Sonia Gaya, y la delegada municipal de Igualdad, Myriam Díaz, ante un repleto Salón Colón del propio Ayuntamiento de Sevilla. El jurado ha estado compuesto por asociaciones que integran el Consejo Municipal de la Mujer y los grupos políticos del Consistorio.

“Como cada año es necesario reconocer ejemplos de la batalla que se libra en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la lacra de la violencia de género. Se requiere de un compromiso colectivo hacia el que avanzamos aún lentos, de ahí nuestro sincero agradecimiento a todas las mujeres y sus asociaciones que ayudan a romper barreras y que facilitan el cambio de cultura hacia una sociedad más justa e igualitaria”, según ha comentado el regidor hispalense.

Estos galardones incluyen dos modalidades. La primera de ellas reconoce a aquellas mujeres que, por su trayectoria personal o implicación social y en el desarrollo de su labor profesional, hayan destacado en la defensa de la igualdad de derechos y de oportunidades entre mujeres y hombres en la ciudad de Sevilla. La segunda de ellas implica un reconocimiento a aquellas entidades de mujeres que, en su trayectoria o en el desarrollo de su actividad, hayan tenido entre sus objetivos fundamentales la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en la capital hispalense.

 

FOTO AMALIA CALDERON - XX1 PREMIOS MUJER 2018

En la primera de esas categorías el premio ha sido para Amalia Calderón. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1991, desde el año 1992 ejerce desde el Ilustre Colegio de Abogados/as de Sevilla. Destaca por su defensa de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, de los derechos de las mujeres maltratadas y de sus hijas e hijos. Es coordinadora del Turno de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Sevilla, profesora asociada de Derecho en la Universidad Pablo de Olavide y forma parte del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, al tiempo que representa al Colegio de Abogados de Sevilla en el Observatorio de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Sevilla.

 

FOTO MZC - XXI PREMIOS MUJER 2018

En cuanto a la segunda modalidad, el galardón ha recaído en la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto. Nacida en 1994, cuenta con una larga trayectoria de trabajo en zonas de conflictos bélicos, que comprende campos de refugiadas/os de Bosnia, Palestina, distintos países de América Latina o Marruecos, y con acciones dirigidas a luchar contra cualquier manifestación de violencia de género. A lo largo de estos años, han ido consolidando el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género y la trata de seres humanos. El premio lo ha recogido Mila Ramos, presidenta de esta asociación.

Por último, el jurado ha considerado conceder una mención especial a María de las Mercedes Serrato en base a su trayectoria y “gran valía personal y profesional”. Es doctoranda en Ciencias Sociales, Línea de Género e Igualdad, en la Pablo Olavide, Graduada en Trabajo Social, Técnica Superior en Integración Social, Máster Oficial en Género e Igualdad, realizando el trabajo fin de máster sobre la violencia en las mujeres con diversidad funcional y especialista universitaria en Mediación Familiar, Civil y Mercantil.

FOTO MERCEDES SERRATO - XXI PREMIOS MUJER 2018

XX PREMIOS DE LA MUJER 2017

El Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Excmo. Ayto. de Sevilla, a través de su Servicio de la Mujer, convoca la Vigésima Edición de los Premios de la Mujer 2017, con el Objetivo de reconocer, públicamente, la dedicación y el compromiso personal, social o laboral, de mujeres o entidades de mujeres que realizan una labor fundamental en conseguir la IGUALDAD REAL entre mujeres y hombres.

La Convocatoria de los XX Premios de la Mujer 2017 se ha publicado en el BOP con fecha 28 de Agosto de 2017.

 

CEREMONIA DE ENTREGA XX PREMIOS MUJER 2017

El pasado 26 de Octubre de 2017, a las 17:30 h., se celebró la Ceremonia de Entrega de la XX Edición de los Premios Mujer 2017. Esta ceremonia, organizada por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, estuvo presidida por el Sr. Alcalde de la ciudad de Sevilla y se desarrolló en espléndido marco del Salón Colón, del Excmo Ayuntamiento de Sevilla. Asistieron cerca de 200 personas a este acto.

En esta edición, los Premios fueron los siguientes:

  • Premio Modalidad A:
    A Dª Antonia Corona, en reconocimiento a su trayectoria personal e implicación social, destacando en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en la ciudad de Sevilla (sin dotación económica).
  • Premio Modalidad B:
    A la Asociación de Mujeres “Azahar Sevilla Este”, en reconocimiento por la trayectoria de esta entidad y por el desarrollo en nuestra ciudad de su actividad en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres (con dotación económica).

 

XIX PREMIOS DE LA MUJER 2016

El Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Excmo. Ayto. de Sevilla, a través de su Servicio de la Mujer, convoca la Décimo Novena Edición de los Premios de la Mujer 2016, con el Objetivo de reconocer, públicamente, la dedicación y el compromiso personal, social o laboral, de mujeres o entidades de mujeres que realizan una labor fundamental en conseguir la IGUALDAD REAL entre mujeres y hombres.

La Convocatoria del XIX Premios de la Mujer 2016 se ha publicado en el BOP con fecha 10 de Octubre de2016.

 

CEREMONIA ENTREGA XIX PREMIOS MUJER 2016

El pasado 12 de diciembre de 2016, a las 18:00, se celebró la Ceremonia de Entrega de la XIX Edición de los Premios Mujer 2016. Esta ceremonia, organizada por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, estuvo presidida por el Sr. Alcalde de la ciudad de Sevilla y se desarrolló en espléndido marco del Salón del Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla. Asistieron cerca de 200 personas a este acto.

En esta edición, los Premios fueron los siguientes:

  • Premio Modalidad A:
    A Dª Mila Obama Mangue, en reconocimiento a su trayectoria personal e implicación social, destacando en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en la ciudad de Sevilla (sin dotación económica).
  • Premio Modalidad B:
    A la Asociación “Acción en Red”, en reconocimiento por la trayectoria de esta entidad y por el desarrollo en nuestra ciudad de su actividad en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres (con una dotación económica de 3.500 €).

 

  • Premios Mujer
    Mila Obama
  • Premios Mujer
    Acción en Red