LA REGALADA - Fanfarrias para un Festival

LLAMADA AL FESTIVAL

Viernes 10 de marzo de 2023 - Plaza de la Encarnación: 19:00 horas

 

Ficha Artística

La Regalada

Vicente Alcaide, Carles Herrúz, Cesar Navarro, Manuel Arnedo, Guillermo Ferrando, Juan Bautista Abad, Juan Carlos Igea y Ricard Casañ, trompetas naturales

Onofre Serer, percusión

Programa

Fanfarrias para un festival

Una llamada a disfrutar de la fiesta de la música antigua con piezas pensadas tanto para las capillas altas de las iglesias y las cortes renacentistas y barrocas como para las celebraciones escénicas. Unos minutos con un espectacular conjunto de trompetas naturales como antesala y acicate para participar en la XL edición del Festival español más antiguo de su género.

Notas

---

Textos

---

Biografía

La Regalada

La Regalada nace con la intención de interpretar y recrear, desde una perspectiva históricamente informada, las composiciones y sonoridades propias de este tipo de formaciones, subsanando así́ un vacío dentro del panorama de la música antigua de nuestro país. El repertorio que se recupera abarca un periodo que va aproximadamente desde el último tercio del siglo XVI hasta el final de siglo XVIII, y pasa por diferentes géneros: desde la música perteneciente a los cuerpos de trompetas y atabales, pasando por la música de trompeta y órgano, hasta la ópera y la música instrumental.

Durante los siglos XVII y XVIII, florecieron en las cortes europeas agrupaciones de trompetas y atabaleros. Estos músicos y militares formaban parte de las caballerizas, una de las instituciones del antiguo régimen al servicio del monarca. Como sirvientes eran los encargados del apartado sonoro siempre que se los requería para cualquier tipo de evento relacionado con celebraciones cortesanas (desfiles, banquetes, fiestas profanas y religiosas, entre otras).

La Regalada está formada por músicos que colaboran habitualmente con la mayoría de grupos especializados en la interpretación de música barroca del ámbito europeo (Orquesta Barroca de Sevilla, Les Talents Lyriques, Gabrielli Consort, Les Musiciens du Louvre, Capella de Ministrers, Forma Antiqva, Al Ayre Español, La Grande Chapelle), así como en formaciones sinfónicas como la ONE, la Oviedo Filarmonía y la Orquesta de València. Desde su creación en 2020, le ha llevado a participar en diversos conciertos por la geografía valenciana, además de colaborar en festivales de la talla como el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, Semana de Música Antigua de Estella (Navarra) y en el Festival Internacional de Música de Morella Ricardo Miravet.

Imágenes

LA REGALADA. Photo_txisti.com.jpg

 

Plaza de la Encarnación
  • What

    FeMÀS

  • When

    10/03/2023 a partir de 19:00

  • Where

    Plaza de la Encarnación

  • Add event to calendar

    iCal