Parque de María Luisa

Nombre: Parque de María Luisa

Tipo: Jardín histórico

Distrito: Sur

CP: 41013

Situación: entre Avda. de Portugal, Avda. de la Borbolla, Avda. de Eritaña, Paseo de las Delicias y Avda. de María Luisa.

Superficie: 340.000 m²

Sevilla es una ciudad con innumerables atractivos que merecen ser visitados. Entre ellos merecen destacarse sus Parques y Jardines, especialmente uno que es referente nacional e internacional y que constituye un verdadero pulmón verde para la ciudad: el Parque de María Luisa.

La Delegación Urbanismo, Medio ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla pretende que la visita a los contenidos de su portal web que se refieren al Parque de Maria Luisa, trasmita la esencia de éste: de sus monumentos, edificios y glorietas, de sus fuentes y estanques y de su carácter romántico que contrasta con un entorno rodeado de modernidad y vanguardia.

A continuación les ofrecemos un conjunto de enlaces que permiten conocer los espacios del parque, la descripción su trazado, sus dimensiones, las especies vegetales que habitan en él y sus edificios. Así mismo, se informa de las actuaciones realizadas para preservar su buen estado y de las actividades que puedan celebrarse.